Locales

Jueves, 20 de agosto del 2020

Mazzetti: La vacuna que ingrese a nuestro país deberá tener aprobación la FDA y EMA

La titular del Minsa indicó que los ensayos clínicos de la vacuna una vez que llegue al país se realizarán en solo una semana.




La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se refirió sobre la adquisición de vacunas en nuestro país contra la covid-19, e indicó que están deberán tener aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

“Cualquier vacuna que ingresa a nuestro país, tiene que tener la aprobación de la FDA (EE.UU.) y la EMA (Europa), con esto la OMS nos da la garantía de la calidad que tiene la vacuna e ingresa al país a través del Minsa”, dijo.

Asimismo, señaló que su sector está preparando el sistema para que el ingreso de cualquier vacuna sea lo más rápido posible. Es decir, que se ha logrado reducir los tiempos administrativos de 6 meses a solo 15 días.

También, la reducción de la aprobación de los ensayos clínicos de la vacuna una vez que llegue al país a solo una semana. Estas declaraciones fueron dadas durante conferencia de prensa en el día 158 del estado de emergencia por el covid-19.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19MinsaPilar MazzettiVacuna

También te puede interesar:

DENGUE