Locales

Sábado, 15 de agosto del 2020

PJ dispone priorizar trabajo remoto en el ámbito jurisdiccional y administrativo

Resolución precisa también que los servidores de dicho poder del Estado solo concurrirán en forma presencial en los casos en que el trabajo remoto no sea posible.




El Poder Judicial (PJ) dispuso obligatoriamente la priorización del trabajo remoto, en ese poder del Estado, en el ámbito jurisdiccional y administrativo, siempre y cuando las capacidades tecnológicas y logísticas lo permitan, ante la pandemia de coronavirus.

Mediante la resolución administrativa Nº 000212-2020-CE-PJ, se precisa también que los servidores de dicho poder del Estado solo concurrirán en forma presencial en los casos en que el trabajo remoto no sea posible.

Asimismo, se mantiene  la jornada y horario de trabajo establecido, es decir del 17 al 31 de agosto la labor presencial diaria se hará en dos grupos: el primer turno de 07:00 a 13:00 horas y el segundo, de 14:00 a 20:00 horas.

Cabe indicar que la referida jornada y horario de trabajo no aplica a los órganos jurisdiccionales y administrativos de los distritos judiciales ubicados en los departamentos que se encuentran con cuarentena focalizada.

La resolución se basa en la recomendación del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial, para que se priorice el trabajo remoto "para evitar la aglomeración de trabajadores y magistrados protegiendo su salud e integridad".

 


Temas Relacionados: MagistradosPoder JudicialTrabajo Remoto

También te puede interesar:

DENGUE