Locales

Viernes, 14 de agosto del 2020

Ministro del Interior: “Vamos a actuar con energía, pero como ya me escucharon, sin abusar"

El ministro del Interior, Jorge Montoya, precisó que hasta el momento han fallecido 400 policías y otro 24.000 se encuentran contagiado de COVID-19.




El ministro del Interior, Jorge Montoya, afirmó que se reforzará el despliegue de agentes de la Policía Nacional del Perú luego que el Gobierno decretara la prohibición de reuniones sociales y familiares en el país a fin de evitar contagios de COVID-19.

En declaraciones a la prensa desde La Victoria, el titular del Mininter exhortó a la ciudadanía a cumplir con las disposiciones no solo el domingo de inmovilización total sino todo el tiempo.

“Vamos a actuar con energía, pero como ya me escucharon, sin abusar, pero exhortamos a la población a que cumplan las normas. Están prohibidas las reuniones familiares no solo los domingos, sino todos los días. Están prohibidas las pichangas entre amigos todos los días”, señaló.

La policía puede acceder a los domicilios en caso se reporten reuniones de personas. Normalmente vamos y tocamos la puerta para que nos abran en caso no sea así la policía puede emplear la fuerza para hacerlo. Evitemos eso y la única forma es no hacer reuniones”, remarcó Montoya.

Asimismo, Montoya precisó que hasta el momento han fallecido 400 policías por COVID-19 y 24.000 están contagiados. Mientras que, 17 mil agentes están en proceso de recuperación.


Temas Relacionados: Covid-19Jorge MontoyaPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE