Durante un operativo organizado por el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, se clausuró un supermercado, un restaurante de comida rápida y un chifa del distrito hasta que subsanen las irregularidades en los servicios que prestan y en los productos que venden.
Estas acciones fueron coordinadas con el Minsa y contó con la participación de la Municipalidad de La Molina y de la PNP. En el supermercado ubicado en Las Retamas, se constató la presencia de productos sin rotular en sus refrigeradoras, que los almacenes se encontraban saturados y con comida para consumo sin rotular.
También en el restaurante de comida asiática, ubicado en las inmediaciones del Óvalo La Rotonda, se halló mascarillas quirúrgicas tiradas en el suelo del baño, cables de luz y un destornillador mezclados con los utensilios de comida, y el almacén completamente sucio y con insectos.
En el local de comida rápida, dedicado a la venta de hamburguesas a la parrilla, situado en el mismo óvalo, se evidenció que la comida rápida no cumplía con las normas de salubridad, así como falta de limpieza.
Cabe señalar que los establecimientos fueron multados por la suma de S/. 17,200 cada uno. Las diligencias fueron registradas en foto y video, con la autorización y presencia de los encargados de los establecimientos inspeccionados.