La Municipalidad de Lima reanudó de manera progresiva las labores de recuperación de las esculturas y espacios públicos del centro de la ciudad. Esto, finalizado el periodo de aislamiento social obligatorio por la pandemia del covid-19.
Respetando los protocolos de seguridad, se realiza la restauración de la escultura de Jorge Dintilhac, en la plaza Francia, y el mantenimiento de la escultura del Ángel de la Resurrección. Se han efectuado estudios multidisciplinarios para garantizar los valores originales, estéticos y patrimoniales de los monumentos.
Asimismo, se han realizado calas estratigráficas en la cuadra 3 de Jr. Camaná para el proyecto de restauración de fachadas. Se inició la reconstrucción del muro del Correo Central y se retomaron las obras de mantenimiento de las bancas y esculturas del Paseo de los Héroes Navales.
Cabe señalar que los trabajos de restauración de las esculturas y recuperación de los espacios públicos de la ciudad están a cargo del equipo de conservadores y restauradores de la Municipalidad de Lima.