Locales

Domingo, 09 de agosto del 2020

Coronavirus: invocan a cumplir medidas de bioseguridad para evitar contagios en niños

Autoridades alertaron sobre situación de niños debido a que cerca de 3 mil casos positivos de coronavirus en menores de 11 años se registraron en el mes de julio.




El Instituto Nacional del Niño San Borja del Minsa invocó a los padres de familia a tomar medidas para evitar contagios entre niños de covid-19, debido al incremento de casos positivos en menores de edad.

Cerca de 3 mil casos positivos de coronavirus en niños menores de 11 años se registraron en julio último en nuestro país. Y es que los menores tienen un nivel de replicación viral mucho mayor por lo que pueden contagiar a personas de su alrededor.

El coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica, Franklin Mendoza Torres, alertó que los menores de edad también son susceptibles al virus, por lo que invocó a los padres de familia a reforzar las medidas de bioseguridad.

“Los tres puntos clave para el cuidado son el lavado de manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social. Es natural que exista una necesidad de recreación, pero lo ideal es disminuir la necesidad de que los pequeños salgan a la calle”, indicó.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19MinsaNiños

También te puede interesar:

DENGUE