Locales

Jueves, 06 de agosto del 2020

Damaris sobre evento TED: busco que se reconozca la riqueza y patrimonio cultural del país

La cantautora peruana también resaltó la importancia de estos espacios tanto para el oyente como para los que han sido convocados. “Es un diálogo de ideas e inspiraciones”, indicó.




 

TEDx UNMSM tiene la misión de despertar la curiosidad y la acción en los estudiantes al proporcionarles una plataforma para que presenten sus ideas y exponerlos a oradores motivadores, inspiradores y estimulantes de diferentes ámbitos de la vida. Nueve especialistas y el público en general podrán participar de este evento desde sus casas.

Entre los profesionales que compartirán sus conocimientos para dar forma al evento TEDx “Transformación disruptiva” se encuentra Damaris, cantautora, embajadora de la Marca Perú, ganadora de la gaviota de plata en el Festival Internacional de la Canción de Viña Del Mar, nominada al Grammy Latino y representante de la fusión en nuestro país. 

La cantautora peruana señaló que su objetivo para este evento virtual es que “se reconozca la riqueza y patrimonio cultural de nuestro país”. “Ha sido una grata experiencia y gran oportunidad el poder participar de TEDx. Considero que es una ventana muy importante para transmitir ideas y experiencias, que merecen ser compartidas”, indicó.

No obstante, reconoció que muchas veces la falta de espacios son consecuencia de la dificultad para entender y reconocer lo que es la música fusión. “En nuestro país tenemos dos posiciones, una considera que la música no debe “cambiar” y lo llaman tradición y la otra que confunde la fusión con propuestas desarticuladas”, manifestó.

En ese sentido, aclaró que hace fusión partiendo del respeto y estudio a fondo de las fuentes primarias, antes de hacerlas dialogar con otros géneros. “Mi música es reflejo de mí misma, de cómo me identifico y quién soy. Nuestro país es un abanico de identidades y lo que yo busco es hacerlas dialogar”, agregó la embajadora de la Marca Perú.

 

Según contó, lo que busca con su música es que no tenga tiempo, ni edad, que pueda escucharse hoy, mañana y luego, y que siga siendo vigente. De otro lado, aseguró que seguir las tendencias comerciales hacen que el artista y su autenticidad se pierdan. Por ello, sugiere poner más atención a su “unicidad” para que su propuesta sea original.

Damaris también resaltó la importancia de estos espacios de difusión de ideas como TEDx tanto para el oyente como para los que han tenido la oportunidad de ser convocados. “Nos hace revisar nuestras propias ideas y experiencias, estructurarlas y buscar compartirlas. Es un diálogo de ideas e inspiraciones”.

Cabe señalar que este gran evento se llevará a cabo este sábado 8 de agosto, a las 4:00 p.m. Para formar parte de este interesante conversatorio de manera gratuita, solo debe ingresar a https://bit.ly/3fNBDBr. También podrá verlo por la cuenta de Facebook de Panamericana Televisión.


También te puede interesar:

DENGUE