Locales

Martes, 04 de agosto del 2020

VMT: intervienen a sujetos que se hacían pasar como guías de turismo en Apu Siqay

Este hecho ocurrió cuando ambos caminaban en dicho punto junto a 35 visitantes sin cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de covid-19.




Dos falsos guías de turismo fueron intervenidos en la zona conocida como Apu Siqay, en Villa María del Triunfo, según informó la Municipalidad de Lima. Este hecho ocurrió cuando ambos caminaban en dicho punto junto a 35 visitantes sin cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de covid-19.

A través de un comunicado, la comuna capitalina detalló que el operativo en la zona se realizó de manera conjunta con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Policía de Turismo.

El Mincetur evalúa iniciar un proceso contra ambos, debido a que estas actividades se encuentran prohibidas. En el caso de que se determinen sus responsabilidades, podrían ser sancionadas con una multa de entre 0,5 y 10 unidades impositivas tributarias (UIT).

Finalmente la comuna metropolitana señaló que esta intervención responde a la coordinación con el Mincetur, tras la labor de identificación de grupos que operan de manera informal e incumpliendo las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE