Locales

Lunes, 03 de agosto del 2020

Fiscalía interviene municipio de Ancón por presunta entrega irregular de víveres

Según la contraloría, siete servidores públicos habrían recibido las referidas donaciones de parte de esta comuna, pese a no calificar como población vulnerable.




Representantes de la Fiscalía llegaron hoy al municipio de Ancón,  a fin de realizar una diligencia de exhibición y recojo de documentos. La acción se ejecutó como parte de las investigaciones por la presunta entrega irregular de canastas de víveres, en el marco de la emergencia por el Covid-19.

El allanamiento, dirigido por el fiscal Wilmer Pasco, busca contrastar la información remitida por la Contraloría, respecto a que siete servidores públicos habrían recibido las referidas donaciones de esta comuna, pese a no calificar como población vulnerable pues reciben un sueldo del Estado.

Asimismo, se conoció que la investigación es contra quienes resulten responsables del delito de peculado y otros. También, se indagará sobre una denuncia por presuntos malos manejos en el proceso de contratación directa para la adquisición de estos productos de primera necesidad.

 


Temas Relacionados: FiscalíaMunicipalidad De AncónVíveres

También te puede interesar:

DENGUE