Locales

Lunes, 03 de agosto del 2020

MML inspecciona Lomas de Villa María del Triunfo para constatar denuncias ambientales

A través de los testimonios de vecinos, se pudo reconocer e identificar a las personas que atentan contra la biodiversidad de este espacio natural.




Personal de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) en coordinación con expertos del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) fiscalizó las Lomas de Villa María del Triunfo para comprobar los delitos ambientales que se cometen en esta zona. 

A través de los testimonios de vecinos, se pudo identificar a las personas que atentan contra la flora y fauna de este espacio natural. De persistir dicha conducta, la comuna capitalina informó que iniciará los procesos judiciales correspondientes.

Este tipo de acciones se desarrollarán en las Lomas de Ancón, Carabayllo 1 y 2, y Amancaes, que también pertenecen al área de conservación regional (ACR) Sistema de Lomas de Lima, bajo la administración de la comuna limeña desde el 2019.

Asimismo, la MML instó a los ciudadanos a no acudir a las Lomas, ya que no cuentan con los protocolos de bioseguridad aprobados. Reiteró que iniciará acciones legales contra las personas naturales y jurídicas que promuevan las visitas turísticas a estos espacios.


También te puede interesar:

DENGUE