Locales

Viernes, 31 de julio del 2020

Allanan municipio de Pucusana por presuntas irregularidades en entrega de víveres

Según informe de la Contraloría, once servidores públicos habrían sido beneficiados con canastas adquiridas con el presupuesto de emergencia por el Covid-19.




El municipio de Pucusana viene siendo allanado por representantes de la Fiscalía, en el marco la investigación por el presunto delito de peculado, por la presunta  entrega irregular de canastas de víveres de emergencia a 11 servidores públicos, que no calificaban como población vulnerable.

La diligencia de exhibición y recojo de documentos está a cargo del fiscal Hugo Minaya. Las autoridades, según se informó, ingresaron a las oficinas de la Secretaría General, la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, la Subgerencia de Logística y Control Patrimonial, entre otras.

La investigación se realiza en base a un informe de la Contraloría, donde se indica que un total de once servidores públicos habrían sido beneficiados con canastas de víveres adquiridas con el presupuesto de emergencia por el Covid-19, pese a recibir  sueldos entre 2 mil y 3 mil soles.

 


También te puede interesar:

DENGUE