Locales

Viernes, 24 de julio del 2020

Covid-19: a partir de agosto Gobierno Regional del Callao producirá ivermectina

El medicamento complementará a las medicinas que proporciona actualmente el Ministerio de Salud, para el combate de la enfermedad.

Foto referencial



A partir de agosto, el Gobierno Regional del Callao iniciará la producción de ivermectina para el tratamiento de pacientes con coronavirus, la que será distribuida de forma gratuita en los hospitales y centros de salud de la región.

Este medicamento será fabricado en el laboratorio del hospital San José, para tal efecto, el Gobierno Regional suscribió un convenio marco con el Colegio Químico Farmacéutico del Perú y el Colegio Químico Farmacéutico del primer puerto.

La producción del fármaco, que se realiza con recursos de la región, estará a cargo de químicos farmacéuticos de los hospitales San José, Daniel Alcides Carrión y Ventanilla, con la supervisión de los mencionados colegios profesionales. 

El medicamento complementará a las medicinas que proporciona actualmente el Ministerio de Salud,  a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), para el combate de la enfermedad, indicó el gobernador Dante Mandriotti.

 


Temas Relacionados: CallaoCoronavirusIvermectina

También te puede interesar:

DENGUE