Locales

Viernes, 24 de julio del 2020

Minjusdh anuncia que todos los internos del país pasarán prueba de Covid-19

La ministra de Justicia señaló que entre el lunes o martes se iniciará la toma de pruebas y dijo confiar que en el mes de agosto se concluya con la totalidad de los internos.

Foto referencial



La ministra Ana Neyra anunció que todos los reos del Perú serán sometidos a una prueba de detección de Covid-19. Indicó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) recibió 60 mil pruebas y que se espera conseguir un lote adicional a fin de cubrir a los cerca de 90 mil internos.

“Hemos solicitado al jefe del INPE que todos los internos pasen por las pruebas, eso permitirá establecer líneas de acción claras para saber cuántos son los contagiados y reforzar la atención sanitaria. Son más de 90 mil los internos”, declaró la titular del Ministerio de  Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh)  a RPP.

Señaló que entre el lunes o martes se iniciará la toma de pruebas y dijo confiar que en el mes de agosto se concluya con la totalidad de los internos. Precisó a la agencia Andina, que su gestión busca atender la emergencia sanitaria en los establecimientos penitenciarios.

Finalmente, la ministra Neyra Zegarra indicó que ha pedido al jefe del INPE un informe sobre cómo se atiende a los internos y la situación de los espacios de salud. Comentó que hasta el momento se han registrado 288 fallecidos entre los reclusos.

 


Temas Relacionados: CoronavirusInpeMinjusPenales

También te puede interesar:

DENGUE