Locales

Jueves, 23 de julio del 2020

El Agustino: casi un 20% de los comerciantes de Mercados Unificados dio positivo a la COVID-19

Sin embargo, este porcentaje a comparación de hace dos meses, aproximadamente, disminuyó pues anteriormente era superior al 50 por ciento.




El 19.6% de los comerciantes que laboran en Mercados Unificados en El Agustino, dio positivo a la prueba rápida de la COVID-19, llevada a cabo por representantes del Ministerio de Salud.

Sin embargo, lo que llama la atención es que el porcentaje sufrió una disminución a comparación de una primera campaña realizada durante el pasado mes de mayo, donde al menos el 55.4% de los trabajadores fue diagnosticado con la enfermedad.

Por su parte la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, manifestó que una de las mejores formas de combatir al virus es el trabajo conjunto, tanto de las autoridades como de la comunidad. Justamente, saludó el accionar de los vecinos de la zona, quienes han acatado las medidas de bioseguridad correspondientes.

"Hemos avanzando en el diagnóstico desde que apareció esta enfermedad en Wuhan. Una de ellas es el distanciamiento físico, el uso correcto de la mascarilla y principalmente el lavado de manos", señaló. (Fuente: Andina)


Temas Relacionados: Covid-19El AgustinoLimaMercado

También te puede interesar:

DENGUE