Locales

Miércoles, 22 de julio del 2020

Joven peruano gana medalla de oro en olimpiada mundial de matemática

Hoy se conocieron resultados de competencia virtual en la que delegación peruana obtuvo 7 preseas.




Un grupo de estudiantes de secundaria dejaron una vez más el nombre del Perú en alto, al obtener 7 medallas en la Competencia de Matemática del Ciberespacio (CMC), olimpíada virtual en la que participaron delegaciones de 77 países de todo el mundo.

El equipo peruano estuvo conformado por Mario Pariona Molocho, Joseph Altamirano Pacheco, Carla Fermín Jiménez, Mijaíl Gutiérrez Bustamante, Ángelo Pisfil Puicón, Joaquín Guerra Camana, Yohan Min Lee y Flor Luna Alama.

La competencia se llevó a acabo de manera virtual del 12 al 14 de julio. Las pruebas se programaron en dos fechas. Cada participante tuvo que resolver 4 problemas por día, con un límite de tiempo de 5 horas. Los resultados se dieron a conocer hoy miércoles 22 de julio.

Mario Pariona Molocho, estudiante del quinto de secundaria del colegio Saco Oliveros, alzó la medalla de oro en este certamen que convocó a los mejores representantes de matemática de países como Rusia, Estados Unidos, China, Singapur, Reino Unido, Finlandia, Alemania, Francia, Brasil, México, entre otros.

Con este resultado, Mario suma su cuarta medalla en olimpiadas internacionales. 

“Este triunfo se lo dedicó a mis padres y al Perú. En estos tiempos difíciles es reconfortante darle una alegría a mi país, y más aún en este mes en el que celebramos nuestras fiestas patrias”, afirmó el joven talento nacional.

Cabe señalar, que sus compañeros del concurso también ganaron la presea de bronce a nivel internacional.

La CMC fue organizada por el American Mathematics Competitions (AMC) conjuntamente con Art of Problem Solving (AoPS) con el objetivo de proporcionar una oportunidad a los mejores jóvenes estudiantes de matemáticas del mundo de medir sus habilidades con problemas desafiantes y de conocer, al menos virtualmente, a compañeros de otros países.


Temas Relacionados: MedallasPerú

También te puede interesar:

DENGUE