Locales

Martes, 21 de julio del 2020

Aeropuerto Jorge Chávez: pasajeros que superen los 38° pasarán prueba rápida

Autoridades de salud implementaron módulos de atención donde evaluarán a los pasajeros que llegan al terminar aéreo para abordar un vuelo o retornan a Lima.




En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Dirección Regional de Salud del Callao informó que en coordinación con Lima Airport Partners,  implementaron módulos para la atención de pasajeros  en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Señalaron que las personas que reporten síntomas de Covid-19 (fiebre de 38 grados, escalofríos, tos, estornudos, etc.) al llegar al terminal para abordar un vuelo o al retornar a Lima serán trasladadas a estos espacios para ser sometidos a  una prueba rápida de descarte de coronavirus.

También, se instaló otro espacio en el Grupo Aéreo Nº 8, donde se atiende a pasajeros que hayan presentado síntomas de Covid-19 cuando estuvieron a bordo de la aeronave en pleno regreso a la capital y que fueron reportados por un miembro de la tripulación de vuelo.

Si el diagnóstico del pasajero es positivo al coronavirus no podrá abordar el vuelo, y  se le ordenará que cumpla cuarentena. Si este reporta señales leves será enviado a su domicilio, pero si muestra  síntomas moderados o de riesgo será derivado a un hospital.

 


Temas Relacionados: Aeropuerto Jorge ChávezCoronavirusPasajeros

También te puede interesar:

DENGUE