El canciller Mario López señaló que el Perú, por su diversidad geográfica, racial y capacidades de biodiversidad, genera interés en diferentes laboratorios del mundo para efectuar pruebas clínicas de una posible vacuna contra el Covid-19, lo que nos aseguraría una cantidad de esas dosis de inmunización.
"Se trabaja con laboratorios de China y Estados Unidos y otros países, a fin de poder participar en la pruebas clínicas de la vacuna. Cuando hablo de pruebas clínicas es para participar en el proceso mismo de la vacuna. El Perú es un país de interés para laboratorios para hacer las pruebas", dijo en TVPerú.
En ese sentido, indicó que se viene participando en diferentes tratativas con distintas instituciones, tanto públicas como privadas, para asegurar el acceso oportuno a una vacuna, teniendo en cuenta que varios laboratorios ya se encuentran en Fase 3, de comprobación con seres humanos.
"Eso nos asegura una cantidad de vacunas para la población peruana, pero no solo nos quedamos ahí, también estamos participando en algunos mecanismos multiactor donde participa la Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud y los laboratorios", agregó.