Día del Pollo a la brasa: la historia con sabor y emprendimiento de pollería "Hikari"
Conozca la historia de emprendimiento de un negocio que surgió hace más de 40 años y hoy es una de las pollerías más concurridas.
Conozca la historia de emprendimiento de un negocio que surgió hace más de 40 años y hoy es una de las pollerías más concurridas.
Es uno de los platos más irresistible que tiene el Perú y que mejor prueba de ello, que las millones de personas que consumen el tradicional Pollo a la brasa con sus papitas fritas y muchas cremas.
Con motivo de la celebración del Día del Pollo a la brasa hoy 19 de junio, les presentamos una historia con mucho sabor y emprendimiento. Por ello, acudimos a la pollería y restaurante “Hikari”.
El negocio vio la luz el 26 de julio de 1978 en el distrito del Rímac. Debido a su éxito, crecieron rápidamente y abrieron más locales; sin embargo, debido al coronavirus se vieron en la necesidad de reinventarse.
Jhonny Gushiken, gerente general de Pollerías “Hikari”, señala que nació la idea de ofrecer a sus clientes un pollo a la brasa precocido, para que solo se meta al horno y se disfrute desde la comodidad de sus viviendas.
Los pedidos se realizan de lunes a jueves y se entregan los viernes y sábado. La empresa se rige a los protocolos que el Gobierno ha recomendado para minimizar el riesgo de contagio del covid-19.
De otro lado, Gushiken recomienda a otros empresarios, que sus negocios han sido afectados, a mantener el optimismo en estos tiempos tan difíciles. Además, de no dejar de lado la responsabilidad y cuidado del medio ambiente.
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