Sedapal: No es necesario pagar los recibos para realizar reclamos por cobros excesivos
¡Atención! Estos son los canales de atención para consultas y reclamos en caso considere que el monto no corresponde a su consumo regular.
¡Atención! Estos son los canales de atención para consultas y reclamos en caso considere que el monto no corresponde a su consumo regular.
Ante los innumerables reclamos de usuarios que se mostraron en desacuerdo con los montos facturados en sus recibos de agua, Sedapal puso a disposición del público diferentes canales de atención al público y precisó que no es necesario haber pagado el recibo facturado para realizar un proceso de reclamo.
“Sedapal no exige el pago del recibo para hacer el reclamo. El reclamo lo puede hacer sin ningún pago ya que nosotros atendemos todos los reclamos incluidos los que no se pudieron ingresar producto a que se cerraron las oficinas desde el mes de febrero”, señaló Jorge Ramírez, gerente comercial de Sedapal.
El funcionario agregó que si los ciudadanos consideran que existe un cobro excesivo por el consumo durante la cuarentena, pueden reclamar a través de las siguientes plataformas virtuales.
1. Reclamo Virtual, atención de reclamos comerciales: el usuario debe ingresar al portal web donde tendrá que llenar un formulario en el que tiene que indicar sus datos personales, dirección de su vivienda, el tipo de cliente o empresa y correo electrónico. Además, debe especificar el tipo: reclamo, reconsideración o apelación.
2. Pagos y consultas de recibos Aquanet – oficina virtual: el usuario debe registrarse para poder recibir notificaciones de cortes de agua y alertas de pago, ver a detalle los recibos que llegan cada mes y pagar sus recibido de manera rápida y segura.
3. APP Sedapal móvil: con esta aplicación también puede realizar todos los procesos relativos a tus recibos y pagos correspondientes de servicio.
4. Aquafono y Whatsapp (01317-8000) prioritariamente para emergencias operativas: aniegos, falta de tapa de buzón, robo de medidores, hidrantes en mal estado u obras inconclusas.
5. Redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter): podrás realizar todo tipo de consultas comerciales y operativas.
6. Clarita Chat virtual: resuelve las dudas en 24 horas. Luego de colocar tu nombre y el número de usuario (podrás usar el servicio.
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