Locales

Miércoles, 15 de julio del 2020

Hospital Dos de Mayo: anciana de 91 años derrotó a la COVID-19

La nonagenaria tuvo que recibir terapia de oxígeno y una serie de medicamentos que le permitieron salir victoriosa de esta batalla.

Foto: Andina



A puertas de cumplir 92 años, una mujer identificada como Iginia Morales recibió el alta médica en el hospital Dos de Mayo, ubicado en Lima, tras derrotar a la COVID-19.

Esta nonagenaria, quien es limeña de nacimiento, permaneció internada desde el pasado 19 de junio hasta el 10 de julio, un día antes de su cumpleaños, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Doña Iginia que tiene 7 hijos, nietos y bisnietos tuvo que recibir terapia de oxígeno a través de una máscara de reservorio. Posteriormente por medio de una cánula binasal, además de medicamentos que le permitieron vencer esta batalla.

"Felizmente evolucionó favorablemente con la oxigenoterapia, es lo que esperábamos para que pudiese regresar pronto a casa", reveló el doctor Carlos Nureña, jefe del Servicio de Gastroenterología y profesional comprometido al manejo y tratamiento de pacientes COVID-19 en el mencionado hospital. (Fuente: Andina)


Temas Relacionados: AncianaCovid-19Hospital Dos De Mayo

También te puede interesar:

DENGUE