Reprogramarán viajes a usuarios que perdieron vuelos por aglomeración en aeropuerto Jorge Chávez
Operadora del terminal aéreo informó que los motivos de las largas colas se debieron, en muchos casos, a la presencia de familiares de viajeros.
Operadora del terminal aéreo informó que los motivos de las largas colas se debieron, en muchos casos, a la presencia de familiares de viajeros.
Lima Airport Partners (LAP), operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se pronunció sobre las aglomeraciones que se registraron desde tempranas horas en los exteriores del terminal aéreo, y aseguró que están trabajando para adaptar sus medidas y corregir esta situación.
La empresa señaló que los tumultos fueron provocados, en la mayoría de casos, por la presencia de familiares de los viajeros ya que sólo se estaba permitiendo el ingreso de aquellos que tenían viajes programados para hoy. A esto se sumaría la cantidad de equipaje de los pasajeros.
Ante la posibilidad de que usuarios hayan perdido sus vuelos debido a la aglomeración de personas, LAP informó que reprogramarán sus viajes, y que trabajarán en ajustar los protocolos para hacer el ingreso más fluido.
“Vamos a coordinar con las aerolíneas la programación para personas que pudieran haber perdido [su vuelo] por esta coyuntura”, señaló Rocío Espinoza, gerente de Reputación de LAP, en una entrevista para RPP.
"Estamos trabajando en la operación y vamos a hacer un pronunciamiento sobre nuevas mejoras para que esto no se repita, sobre todo en la parte externa. (...) Afuera es el tema que tenemos que ponerle un ojo más agudo. Nosotros como aeropuerto somos los responsables de la operación y pedimos disculpas a todos los pasajeros que puedan estar pasando malos momentos", finalizó.
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