Locales

Martes, 14 de julio del 2020

Covid-19: Minsa ejecutará segunda intervención en mercados de Lima

En la primera intervención se realizaron 4,625 pruebas de descarte Covid-19, a comerciantes de los mercados de Lima y Callao, de los cuales 2,251 fueron positivos.




Con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 desde los mercados hacia la población, el Ministerio de Salud (Minsa) realizará la segunda intervención a los comerciantes de 36 mercados de abasto priorizados de Lima y regiones.

El director de Promoción de la Salud, Alexandro Saco, dijo que en esta segunda intervención se tendrá en cuenta dos aspectos principales: la vigilancia centinela y el cumplimiento de las medidas sanitarias. También se realizarán pruebas rápidas.

Los mercados a intervenir están ubicados en los distritos: Comas (2), La Victoria (3), Santa Anita (2), San Juan de Miraflores, Independencia, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Ate, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, San Martín de Porres, Lima Metropolitana, Los Olivos y el Agustino.

También en las regiones: Callao (03), Lima región (2), Ica (2), Ucayali, La Libertad (2), Lambayeque (2), Ancash (2), Piura (2), Arequipa y Tacna, informa la agencia Andina.

El funcionario recordó que en la primera intervención se realizaron 4,625 pruebas de descarte de coronavirus, a comerciantes de los mercados de Lima y Callao, de los cuales 2,251 fueron positivos.

 


Temas Relacionados: CoronavirusMercados De LimaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE