Locales

Martes, 14 de julio del 2020

Hospital Unanue: probarán ‘plasma convaleciente’ en enfermos con coronavirus

Los donantes pueden ser pacientes recuperados de Covid-19, varones entre 30 y 60 años, diagnosticados con al menos una prueba molecular y que hayan estado hospitalizados.




En el hospital Hipólito Unanue, de El Agustino, investigadores del proyecto "Perú con Plasma", en un nuevo esfuerzo por encontrar una alternativa de tratamiento contra el coronavirus,  probarán la eficacia del plasma convaleciente en 50 pacientes de Covid-19.

La exministra de Salud, Patricia García, especialista en salud pública e impulsora de este proyecto, explicó que la investigación consta de dos fases, la primera de las cuales comenzó en la víspera,  y consiste en reunir a 50 ‘superdonantes’ del referido plasma.

Pueden ser ‘superdonantes’ pacientes recuperados de Covid-19, varones entre 30 y 60 años, diagnosticados con al menos una prueba molecular y que hayan estado hospitalizados con cuadros severos de coronavirus, incluso en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Lo que la ciencia sabe es que una persona que tiene una infección y luego se cura desarrolló en su organismo un tipo de proteínas, los anticuerpos que han contenido el mal, ese plasma colocado en pacientes, puede ayudar en su recuperación, indicó García.

Una vez reunidos los 50 superdonantes, la segunda fase del proyecto consiste en formar un grupo de 50 pacientes, todos voluntarios, que serán tratados con este plasma convaleciente, detalló la exministra, integrante también del comando Covid-19, informa Andina.

 


Temas Relacionados: CoronavirusDonantesPlasmaTratamiento

También te puede interesar:

DENGUE