Locales

Martes, 14 de julio del 2020

Congresistas solicitan que solo Comisión Especial vea proyectos sobre reforma de pensiones

Cuestionaron que el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, insista en poner a debate iniciativas sobre el tema, pese a que hay un grupo especial creado para ello.




Diversos parlamentarios cuestionaron que el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, José Luna, insista en poner a debate iniciativas referidas a una reforma en el Sistema Peruano de Pensiones (SNP), pese a que se creó una Comisión Especial para ese tema, a cargo de Carmen Omonte.

Los parlamentarios Diethell Columbus (Fuerza Popular) y Franco Salinas (Acción Popular) coincidieron en que solo el grupo legislativo que preside Omonte Durand, donde además hay un representante por bancada, “debe centralizar” todas las iniciativas vinculadas a pensiones.

Desde Frepap, indicaron  que en anteriores sesiones, solicitaron  que la Comisión Especial vea los proyectos de reforma de pensiones, además de que cuentan con especialistas en el tema. “Así se aprobarán normas con mayor sustento técnico”, alegaron.

Entre tanto, en el Partido Morado, se limitaron a decir, que pedirán que los proyectos sean vistos en el grupo legislativo adecuado. Sobre el tema, la titular de la Comisión Especial, Carmen Omonte (Alianza Para el Progreso) prefirió no responder a las interrogantes, informa el diario Correo.

 


Temas Relacionados: CongresoJubiladosPensión

También te puede interesar:

DENGUE