Locales

Lunes, 13 de julio del 2020

"De la chacra a la olla": mercados itinerantes vuelven mañana en cuatro distritos limeños

Para el progreso de estos centros de abastos se seguirán implementando los protocolos de bioseguridad, a fin de garantizar el bienestar de los productores, asistentes y colaboradores.




A través de Agro Rural, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inicia este martes 14 la segunda etapa de los Mercados Minagri "De la Chacra a la Olla" en Jesús María, Barranco, Surquillo y Villa María del Triunfo. Todo con la presencia de más de 30 pequeños productores en cada uno, provenientes de la principales regiones del Perú.

Para el progreso de los mercados itinerantes se seguirán implementando los protocolos de bioseguridad, con el fin de garantizar el bienestar de los productores, asistentes y colaboradores involucrados. Cabe señalar que el horario de atención será de 8:00 de la tarde a 4:00 de la tarde, desde el martes 14 de julio. 

"Seguimos mejorando el trabajo articulado con los Gobiernos regionales, provinciales y locales, actores claves para el desarrollo de esta intervención sectorial, así como el fortalecimiento permanente de todos los protocolos de seguridad", aseguró el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini. 

Asimismo, precisó que esta intervención consiste en la realización de más de 1000 mercados itinerantes de julio a diciembre a nivel nacional, esperando contar con la participación de unos 16,000 pequeños y medianos productores de la Costa, Sierra y Selva, quienes además serán capacitados en protocolos de inocuidad alimentaria.

Finalmente, Angello Tangherlini que los resultados de los mercados itinerantes y los mercados móviles han sido posibles gracias a la contribución y adaptación de todos los productores a esta nueva etapa de convivencia social. Este modelo ha sido adaptado por diversos mercados locales en todo el país.


Temas Relacionados: MercadosMinagriProductoresProtocolo Sanitario

También te puede interesar:

DENGUE