Locales

Lunes, 13 de julio del 2020

SMP: intervienen policlínico clandestino donde se realizaban pruebas de COVID-19

Por su parte, vecinos de la zona afirmaron que les cobraban entre 100 y 150 soles por el test de descarte del nuevo coronavirus. Además tenía el logo de EsSalud en su fachada.

Foto: PNP



Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron un inmueble donde funcionaba un policlínico clandestino y que utilizaba el logo del Seguro Social de Salud (EsSalud) en su fachada.

Según informaron las autoridades, al interior del local, ubicado en la calle Asti 100 de la urbanización Fiori, en San Martín de Porres, se realizaban pruebas de descarte de la COVID-19 y no tenía el permiso correspondiente para su funcionamiento.

Por su parte, vecinos de la zona afirmaron que les cobraban entre 100 y 150 soles por el test de descarte del nuevo coronavirus. Además, los agentes encontraron el predio a una estudiante de la carrera Técnico de Enfermería que responde al nombre de Angie Lucía Quispe Mendieta, quien se encarga de atender a los pacientes y  practicar las pruebas.

Asimismo se pudo conocer que este local, aparentemente, era utilizado como anexo del policlínico Cristo Viene, ubicado en la avenida Gerarado Unger, el que sí tiene un contrato vigente con EsSalud.

A pesar de ellos, personal de Fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres procedió a la clausura. El caso ya viene siendo investigado. (Fuente: Perú 21)


Temas Relacionados: Covid-19EstafaLima NortePoliclínicoSan Martín De Porres

También te puede interesar:

DENGUE