Locales

Sábado, 11 de julio del 2020

Ministro Zamora: Federación Médica suspendió paro anunciado para el 15 y 16 de julio

El jueves 16 se realizará otra reunión a fin de escuchar las propuestas concretas del Gobierno al pliego de reclamos planteados por los gremios.




El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó  que luego de una reunión con dirigentes de la Federación Médica se acordó suspender el paro nacional de 48 horas convocada por ese gremio para el 15 y 16 de este mes.

“Con el objetivo de priorizar la lucha contra el Covid-19, un equipo del Minsa, liderado por el ministro Víctor Zamora, y representantes de la Federación Médica Peruana, acordaron suspender el paro anunciado y mantener el diálogo para construir las bases de un sistema único de salud”, señaló el ministerio de Salud (Minsa).

Además, se decidió continuar trabajando conjuntamente en beneficio del sector, agregó el Minsa. El jueves 16 se realizará otra reunión a fin de escuchar las propuestas concretas del Gobierno al pliego de reclamos planteados por los gremios.

Entre otros puntos, la Federación Médica pide  mejorar el presupuesto para el sector Salud, el reglamento sobre la rectoría del Ministerio de Salud en las regiones, el nombramiento de médicos, los ascensos en el escalafón y el cambio en los grupos ocupacionales.

 


Temas Relacionados: CoronavirusFederación MédicaMinistro De Salud

También te puede interesar:

DENGUE