Locales

Sábado, 11 de julio del 2020

Federación Médica consultará a asamblea suspender paro tras diálogo con la PCM

Gremio médico convocó a una huelga los días 15 y 16 julio reclamando mejoras salariales y condiciones laborales.




El presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, dijo que la dirigencia consultará a la asamblea la suspensión del paro convocado para el 15 y 16 de julio, ante el diálogo que sostienen con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Veremos la posibilidad de posponer el paro ante la apertura de diálogo con el jefe del Gabinete, Vicente Zaballos, esperemos que haya resultados positivos para posponer la medida de fuerza, esperamos la repuesta del jefe del Gabinete”, señaló.

Indicó que durante la reunión con el titular de la PCM, se conversó sobre el presupuesto para el sector Salud, el reglamento sobre la rectoría del Ministerio de Salud en las regiones, el nombramiento de médicos, los ascensos en el escalafón y el cambio en los grupos ocupacionales.

Finalmente, el presidente de la Federación Médica Peruana dijo  que se ha vuelto a convocar una nueva reunión con el jefe del Gabinete para el jueves 16 de julio, a las 10:00 horas, a fin de alcanzar una respuesta a su petitorio.

 


Temas Relacionados: Federación MédicaHuelgaMinisterio De SaludPcm

También te puede interesar:

DENGUE