Locales

Viernes, 10 de julio del 2020

Clorox retira todos los lotes de limpiadores líquidos Poett del mercado peruano

Empresa pidió a sus clientes no usar ni manipular ningún limpiador líquido Poett que tengan en sus hogares por fallas desinfectantes. Aquí la explicación:




A través de un comunicado, la empresa Clorox anunció que retirará todos los limpiadores líquidos antibacteriales marca Poett del mercado peruano tras reportes de fallas en sus propiedades de desinfección.

La compañía detalla que ha corroborado que un lote de productos que fueron fabricados antes del 30 de junio del 2020, no garantiza que pueda desinfectar y eliminar una un tipo de bacteria que puede generar infecciones y neumonía en personas vulnerables.

“Algunos de los productos de Poett fallaron en sus propiedades de desinfección debido a una contaminación bacteriana, que incluye Pseudomonas, un tipo de bacteria que se encuentra comúnmente en el medio ambiente, el suelo y el agua, y que potencialmente puede causar infecciones a la piel, de las vías urinarias o neumonía, mayormente en personas inmunocomprometidas”, señala el comunicado.

En ese sentido informaron que al reportarse este problema detuvieron de inmediato su producción y ventas. Es por eso que piden a los usuarios no usar ni manipular ningún limpiador líquido Poett que tengan en su hogar e informaron que procederán a realizar el reembolso respectivo.


Temas Relacionados: DesinfecciónNeumonía

También te puede interesar:

DENGUE