Locales

Jueves, 09 de julio del 2020

Tráfico de animales silvestres continúa por redes sociales pese a pandemia

Así lo dio a conocer el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) tras un operativo realizado en el distrito de Villa El Salvador.




En tiempos de pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19, gracias a una labor de inteligencia, la Policía Nacional del Perú en un trabajo articulado con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental rescataron 10 aves  silvestres ofertadas en las plataformas digitales.

Los efectivos policiales contactaron al comerciante de aves silvestres, lo citaron e intervinieron en una calle del distrito de Villa El Salvador. Al momento de la intervención el sujeto portaba dos cajas de cartón con siete pihuichos ala amarilla (Brotogeris versicolurus) y tres loros cabeza roja (Psittacara  erythrogenys) que se encontraban hacinadas y en condiciones que hacían peligrar su integridad.

Los ejemplares fueron entregados a la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre ATFFS Lima del SERFOR, quienes después de una evaluación de la condición física trasladaron a las aves al Zoo de Cieneguilla para recibir los cuidados necesarios.

Tras la intervención se constató que el responsable de las aves silvestres no contaba con los documentos que acrediten el origen legal, ni la tenencia de los ejemplares.

Cabe indicar que la Policía trasladó al comerciante ilegal a la Dirección de Medio Ambiente de la PNP, ubicado en Ventanilla y se le iniciaron un Proceso Administrativo Sancionador (PAS). 


Temas Relacionados: Ministerio De Agricultura Y RiegoPnpPolicialesSerfor

También te puede interesar:

DENGUE