Locales

Hace un mes

“Transferencias por puchos no sirven”, dice Muñoz a Vizcarra sobre subsidio al Metropolitano

A través de Twitter, el alcalde de Lima señaló que los S/. 8 millones transferidos por el Ejecutivo estaban contemplados para la desinfección de los buses.




Este miércoles, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, consideró insuficiente el monto que destinó el Gobierno para subsidiar el funcionamiento del Metropolitano y los corredores complementarios. Esto en el marco de la emergencia por el nuevo coronavirus.

En un mensaje al presidente Martín Vizcarra a través de Twitter, el burgomaestre señaló que los S/. 8 millones transferidos por el Ejecutivo estaban contemplados para la desinfección de los buses. Por ello, consideró que las “transferencias por puchos no sirven”.

Además, remarcó que se necesitan S/. 148 millones para que los corredores complementarios y el Metropolitano continúen operando. En esa línea, advirtió que, de no concretarse el monto, se paralizaría el servicio y los pasajeros se verían perjudicados.

Transferencias por puchos no sirven. Sin la subvención sustentada por la Municipalidad a la PCM, los buses tendrán que parar. Demos tranquilidad al vecino. Tomo sus palabras en el mensaje de hoy: “Hagámoslo bien, hagámoslo por los peruanos”, indicó.

Agregó que “transferir S/8 millones pendientes para desinfección de unidades como si fueran para la subvención del Metropolitano y los corredores, no resuelve el problema. Se busca garantizar transporte seguro al ciudadano hasta octubre”.

Como se recuerda, el pasado 2 de julio, Jorge Muñoz calificó de “discriminatoria y escandalosa” la norma del Ejecutivo que establece un subsidio para las empresas de transporte público que operan durante el estado de emergencia por la pandemia.


También te puede interesar