Locales

Miércoles, 01 de julio del 2020

Coronavirus: implementarán 157 puntos para descarte en Lima y Callao

En los frontis de los establecimientos se instalarán carpas para efectuar el triaje y realizar la prueba para descartar la Covid-19.




El Ministerio de Salud (Minsa) informó que implementará 157 puntos para el descarte del nuevo coronavirus, en los establecimientos de salud del primer nivel de atención en Lima y Callao.

Las acciones se realizan para contribuir a la reducción del contagio de la Covid-19. Nancy Zerpa, viceministra de Salud Pública, dio algunos detalles de la distribución de estos puntos de descarte.

“En los frontis de los establecimientos se instalarán carpas especialmente preparadas para efectuar el triaje a los pacientes con síntomas de fiebre, tos o malestar general, a los que, de acuerdo a un diagnóstico clínico, se les aplicará la prueba rápida o molecular de descarte de covid-19”, dijo.

Cabe resaltar, que los puntos de descarte estarán distribuidos 148 en Lima Metropolitana y 9 en la jurisdicción de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, con horarios de atención de 12 y 24 horas.

 


Temas Relacionados: CallaoCoronavirusDescarteLimaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE