Locales

Miércoles, 01 de julio del 2020

Transporte público: desde hoy el SAT dejó de tener competencia para imponer sanciones

La Municipalidad de Lima informó que se dio por terminado el convenio de delegación de competencias. Los pagos de deudas y trámites deberán ser dirigidos y presentados ante la ATU.




El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dejó de tener competencia para imponer sanciones en el transporte público debido a que concluyó el encargo que le fue dado a través del convenio de delegación, entre la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Municipalidad de Lima. Así lo informó la comuna metropolitana.

Mediante un comunicado, explicó que a partir de hoy 1 de julio el SAT ya no le compete los procedimientos administrativos sancionadores (PAS), derivados de la aplicación de los reglamentos de transporte público (reglamento de transporte regular de pasajeros, de servicio de taxi, de transporte escolar, de trabajadores y turístico).

Además, indicó que los pagos de las deudas por las sanciones impuestas, la presentación de trámites, derivados de la aplicación de actas de control o imputación de cargo por incumplimiento de las normas, deberán ser dirigidos y presentados ante la ATU, por cuanto el SAT ya no es competente para su conocimiento y tramitación”.

Finalmente, señaló que el SAT tampoco es competente para el conocimiento y tramitación de los procesos contenciosos administrativos, revisiones judiciales y otros, referidos a las infracciones por incumplimiento de las normas que regulan el transporte público. Todas las demandas que se interpongan deberán ser dirigidas contra la ATU.


Temas Relacionados: DeudasMunicipalidad De LimaSancionesSatTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE