Locales

Martes, 30 de junio del 2020

Ministro Víctor Zamora anuncia compra masiva de máscaras de protección facial

El titular del Minsa dijo también que esta semana se debe aprobar el decreto que su sector trabaja con el MTC que fijará las disposiciones sanitarias a cumplir por los transportistas y usuarios.




El ministro Víctor Zamora dijo que esta semana se debe aprobar el decreto que su sector trabaja con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que  fijará las disposiciones sanitarias a cumplir por los transportistas y usuarios, en el marco de la nueva fase de reactivación económica.

El titular del Minsa señaló también que en esta norma estará comprendido el control del aforo de cada unidad y el uso de los protectores faciales, que en el caso de los pasajeros será de carácter obligatorio, a fin de garantizar una adecuada protección. Estará prohibido viajar parados. 

En el caso de los protectores faciales, Zamora Mesía adelantó que el gobierno realizará una compra masiva de estos artículos, para ser distribuidos gratuitamente entre la población más vulnerable y de menores recursos económicos de todo el país, informa Andina.

“Como las caretas son variables en términos de precios, nosotros estamos considerando hacer una compra masiva de estas caretas, para ser distribuidas especialmente entre la población más vulnerable, más pobre, que tiene que salir a trabajar y debe estar adecuadamente protegida, como lo hicimos con las mascarillas”, señaló.

 


Temas Relacionados: Covid-19CuarentenaVíctor Zamora Mesía

También te puede interesar:

DENGUE