Locales

Martes, 30 de junio del 2020

Ministerio de Salud aplicará más de 1 millón de vacunas a niños menores de 5 años

Según Minsa, el Gobierno invierte todos los años 650 millones de soles para garantizar el Esquema Nacional de Vacunación.




Este año, el Ministerio de Salud (Minsa) aplicará un millón 500,000 dosis de vacunas para completar el Esquema Nacional de Vacunación de 614,000 niños menores de 5 años en todo el país, como parte de las acciones que promueve este sector por la reanudación de la atención primaria de salud, no solo en servicios relacionados al COVID-19.

En este sentido, señalaron que el Gobierno invierte todos los años 650 millones de soles para garantizar el Esquema Nacional de Vacunación.

Indicaron que también se espera inmunizar este año a un millón de adultos mayores y resaltaron que hasta la fecha fueron vacunados un millón 200,000 de esta población vulnerable, los mismos que ya no tendrán que volver a inmunizar porque una sola dosis los protege de por vida.

Por otro lado, el Minsa resaltó que en esta nueva convivencia social los servicios de atención del primer nivel de atención se fortalecen principalmente en la inmunización de los niños menores de 5 años, gestantes y adultos mayores de 60 años, denominados personas más vulnerables, especialmente que empieza las bajas temperaturas y esto servirá para su protección contra la influenza y el neumococo.

Ante la nueva convivencia, el sector Salud ha establecido la estrategia focalizada de atención a la población vulnerable canalizada a través de las autoridades locales municipales, las organizaciones locales y líderes comunales, que trabajan en un ámbito de intervención y son aliados estratégicos para enlazar la atención en salud y la comunidad que urge de los servicios de salud.


Temas Relacionados: Covid-19EssaludMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE