Locales

Martes, 30 de junio del 2020

Covid-19: Zeballos pide a ciudadanos actuar con responsabilidad a partir de mañana

Desde este miércoles 1 de julio se levantará la cuarentena en casi todo el país, pero se mantendrá en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.




Esta mañana, el premier Vicente Zeballos dijo que desde este miércoles 1 de julio, en que se inicia la cuarentena focalizada en el país, debe primar la responsabilidad y disposición de los peruanos para acatar las medidas dispuestas por el Gobierno.

"Cuánto quisiéramos todos los ciudadanos y estando al 30 de junio decir que acabó todo esto y voltear la página para empezar de nuevo, pero no es así y es necesario continuar cuidándonos", recomendó  el titular del Gabinete Ministerial.

"A partir de mañana hay una emergencia nacional (cuarentena focalizada), en siete regiones se mantiene la cuarentena, mañana se inicia la fase 3 y tiene que primar la disposición y la responsabilidad de todos los ciudadanos", señaló en entrevista con Radio Nacional.

"En mayo anunciamos lo que es el plan de reanudación de actividades productivas, mañana se inicia la fase tres, pero detrás de esta reanudación había un mensaje implícito que gradualmente íbamos a insertanos en la normalidad muy sui generis, donde deberá estar condicionado sometido a lo que son los protocolos de salud", finalizó Zeballos Salinas.

 


Temas Relacionados: Covid-19CuarentenaVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE