Locales

Domingo, 28 de junio del 2020

IEP: 78% de peruanos considera que cuarentena evitó más muertes por Covid-19

En ese sentido, al acercarse el fin del confinamiento, un 77% cree que los contagios se incrementarán. Por ello, el 58% señaló que piensa salir lo menos posible.




Según la última encuesta  del Instituto de Estudios Peruanos (IEP),  el 78%  de los ciudadanos cree que la cuarentena, medida que se levantará dentro de dos días en casi todo el país, sirvió para evitar más muertes por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, al acercarse el fin del confinamiento, un 77% de consultados considera que los contagios de Covid-19  aumentarán. Por ello, el 58% piensa salir lo menos posible y 34% saldría con más frecuencia, pero gradualmente.

Por otro lado, entre las personas que volverán a laborar terminado  el aislamiento social obligatorio, este 1 de julio,  el 73% se mostraron muy alarmadas por poder infectarse de Covid-19 en su centro de trabajo, informa La República. 

Mientras que a un 71% de los encuestados les preocupa mucho poder contagiarse de coronavirus en el trayecto,  al empezar a usar el transporte público para movilizarse y realizar sus actividades.

 

Ficha técnica: 

Instituto de Estudios Peruanos (IEP)

Ámbito: nacional urbano.

Tamaño de la muestra: 1,244 encuestas efectivas.

Técnica: encuesta telefónica, muestreo probabilístico.

Margen de error: más menos 2.8%

Trabajo de campo: 17 al 23 de junio. 

 


Temas Relacionados: CoronavirusEncuestaIep

También te puede interesar:

DENGUE