Locales

Jueves, 25 de junio del 2020

Intervienen 50 mototaxis por no cumplir con medidas sanitarias en Cercado de Lima

El personal de la Municipalidad de Lima usó termómetros infrarrojos para tomar la temperatura a los choferes de vehículos menores y supervisaron el uso de mascarillas.




En medio del estado de emergencia para prevenir el avance del coronavirus, 50 mototaxis fueron intervenidas durante una operación de fizcalización, ya que no cumplían con las medidas sanitariasLas diligencias se realizaron en los 16 paraderos autorizados, ubicados en el Cercado de Lima

Mediante un comunicado, la Municipalidad de Lima informó que la operación se llevó a cabo con el apoyo de un grupo de inspectores de movilidad urbana. El personal usó termómetros infrarrojos para tomar la temperatura a los conductores de vehículos menores y supervisaron el uso de mascarillas.

También verificó que las unidades estén desinfectadas, cumplan con el aforo establecido y tengan una división para la protección de los usuarios. De igual forma, constataron que los conductores cuenten con la documentación en regla, como el SOAT y el certificado de inspección vehicular, entre otros.

Los inspectores municipales seguirán realizando estas operaciones inopinadas constantemente para evitar posibles contagios. En caso de detectarse el incumplimiento de alguno de los protocolos, se notificará a los representantes de las empresas formales de mototaxis para que tomen las medidas del caso.


También te puede interesar:

DENGUE