Locales

Miércoles, 24 de junio del 2020

SJM: municipio entrega alimentos a 177 comedores para que reanuden sus actividades

Cumpliendo los protocolos básicos, los locales solo podrán funcionar a puertas cerradas y los usuarios acudirán a recoger los alimentos en orden.




La Municipalidad de San Juan de Miraflores inició con la entrega de alimentos de primera necesidad y kits de limpieza para los 177 comedores populares que se encuentran en el citado distrito y benefician a 16,683 vecinos, en medio de crisis por el covid-19

Estos locales ya “reabrieron” sus puertas para atender a las familias más vulnerables, cumpliendo los protocolos que realizó la comuna, como la limpieza y desinfección, la implementación de los equipos de bioseguridad y la capacitación de atención al público.

Por su parte, la alcaldesa Cristina Nina exhortó a las socias encargadas a cumplir con las normas correspondientes. “Los establecimientos solo podrán funcionar a puertas cerradas y los usuarios acudirán a recoger los alimentos en orden”, indicó.

El protocolo para los comedores señala que las personas encargadas de la atención, almacenamiento y preparación de alimentos deberán funcionar a puerta cerrada, no se debe atender usuarios ni comensales en su interior y evitar reuniones.

Además, los socios que conformen el grupo de riesgo (hipertensión, diabetes, cardiópatas, asma, obesidad, etc.), gestantes o mayores de 60 años, no deberán participar en procesos de recepción, compra, preparación, ni entrega de alimentos, entre otros. 

Las socias deberán mantener las uñas cortas, no usarán aretes, pulseras ni relojes. También llevarán el cabello recogido y presentarán su indumentaria con gorras descartables, mascarillas desechables, guantes de látex, guantes de silicona y mandil de plástico.


También te puede interesar:

DENGUE