Locales

Miércoles, 24 de junio del 2020

Alcalde de La Molina: bares pueden funcionar hasta la 1:00 a.m. en distritos con menos contagios

Álvaro Paz de la Barra consideró que ciertas actividades económicas convivan con el toque de queda. Para ello, dijo que el Gobierno debe evaluar los índices de contagios en cada distrito limeño.




Los alcaldes de la Mancomunidad Lima Este, conformada por las comunas de Chaclacayo, San Luis, Santa Anita, El Agustino, Ate, San Juan de Lurigancho, Chosica y La Molina, piden al Ejecutivo que el toque de queda continúe después de la cuarentena por el covid-19, pero sin descuidar la reactivación económica. Así lo señaló el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra.

“Estamos planteando que lo que está [se refiere al toque de queda], está funcionando para efectos de la seguridad ciudadana, pero lo que está fallando es la reactivación económica. Se requiere que ciertas actividades económicas [bares, discotecas, etc.] convivan con el toque de queda”, manifestó la autoridad edil.

Paz de la Barra consideró que se debe evaluar los índices de contagios en cada distrito limeños para realizar una reactivación económica focalizada. “Hay distritos donde los bares y discotecas pueden funcionar hasta la 1:00 a.m., porque el índice de infectados es menor (...) por eso el Gobierno nos tiene que convocar para que nos pregunte cómo van nuestros distritos”, detalló.

Los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Centro pidieron al presidente Martín Vizcarra que se mantenga la inmovilización social obligatoria, a fin de continuar con la seguridad ciudadana. Además, solicitaron que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) se dediquen al “control ciudadano” durante el toque de queda, en caso se prolongue.


También te puede interesar:

DENGUE