A través de un comunicado, el Metro de Lima hizo un llamado a todos los pasajeros para que por su seguridad y salud, respeten el metro de distancia, mantengan las colas ordenadas y, en caso de que presenten síntomas de resfrío o sean de alto riesgo, eviten el uso de este sistema ferroviario.
La empresa concesionaria anunció que el control de los usuarios del Metro de Lima se viene realizando fuera y dentro de las 26 estaciones para no causar aglomeraciones. “Esta medida generará tiempo de espera y colas en algún momento, pero es importante cumplirlas”, señala.
Acotó que la capacidad de sus trenes se ha limitado de 1,200 a 200 pasajeros aproximadamente. La Línea 1 continuará manteniendo el horario de 5:30 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a sábado con una frecuencia de viajes de 3 minutos en hora punta y hasta 6 minutos en horas de menor afluencia.
El Metro de Lima resaltó que es responsabilidad de todos respetar las normas dictadas por el Estado en esta nueva convivencia como el uso de mascarillas y el constante lavado de manos. Finalmente, solicitó a los pasajeros la compra de su tarjeta para el uso del sistema y la recarga anticipada.