Locales

Martes, 23 de junio del 2020

Ministro Zamora: recientes cifras sobre Covid-19 revelan “Un futuro esperanzador”

En el día 100 de la emergencia sanitaria, el titular de Salud señaló también que el Gobierno se prepara para un “eventual rebrote” de esta enfermedad tras la reapertura de las actividades económicas.




Esta mañana, el ministro de SaludVíctor Zamora,  aseguró que "las cifras (sobre el Covid-19) desde hace un par de semanas revelan un futuro esperanzador". Confirmando así lo dicho semanas atrás por el presidente Martín Vizcarra y por el premier Vicente Zeballos, sobre la disminución de la tasa de contagios.

"Estamos descendiendo lentamente en casi todos los indicadores: ya hemos alcanzado más de 14 mil personas que han sido dadas de alta, está reduciéndose la mortalidad sostenidamente, la tasa de infecciones está cayendo sostenidamente en muchas regiones. Se ha incrementado en otras, por lo que no podemos cantar victoria y tenemos que seguir con el esfuerzo, pero eso es esperanzador y nos permite iniciar esta siguiente fase de apertura económica con unas cifras que muestran que la epidemia está disminuyendo en su impacto en la sociedad", señaló.

En el día 100 de la cuarentena, Zamora Mesía reconoció, en entrevista con RPP,  que pese a los esfuerzos desplegados, es probable que estos continúen siendo insuficientes. Precisó que se continuará con la estrategia para ampliar las camas hospitalarias debido a que el Gobierno se sigue preparando para "un eventual rebrote" tras la reapertura de las  actividades económicas.

"Nosotros manejamos distintos escenarios, el peor sería un rebrote de alta magnitud, y un escenario esperable es que existan, como en otras partes del mundo, rebrotes focalizados. Nosotros dependemos en este momento de una ciudadanía responsable, por un lado: manteniendo la distancia, el lavado de manos y, por otro lado, una industria que incorpora en su accionar protocolos que defiendan a sus trabajadores y a sus clientes", agregó.

 


También te puede interesar:

DENGUE