Locales

Domingo, 21 de junio del 2020

Avianca deberá pagar remuneraciones a sus empleados tras declararse en bancarota, según el Ministerio de Trabajo

El Ministerio resolvió que se “efectúe el pago de las remuneraciones de los trabajadores afectados con la medida por el tiempo de suspensión transcurrido”




La aerolínea Avianca Perú, filial de la compañía colombiana declarada en bancarrota, deberá abonar las remuneraciones de 655 trabajadores a los que pretendían aplicar la suspensión perfecta entre abril y julio, según resolución del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú.

La empresa presentó una solicitud ante el ministerio para acogerse a la suspensión perfecta de labores de 655 trabajadores, semanas después del inicio de cuarentena decretada por el Gobierno peruano.

Tras el anuncio en mayo de que la aerolínea base se acogía a la ley de bancarrota en Estados Unidos, se confirmó el proceso de liquidación de la filial en Perú y de que se cumpliría con las condiciones y reglas laborales del país.

Silvia Mosquera, directora comercial de Avianca Perú, suponía el 5% de la compañía en términos de operación, sin embargo, el Ministerio de Trabajo ha resuelto desaprobar la solicitud presentada por la empresa y disponer que se efectúe el pago de las remuneraciones de los trabajadores.

Asimismo, el Ministerio hizo de conocimiento a la empresa y a los trabajadores que pueden iniciar una interposición de recursos de reconsideración mediante la plataforma virtual de registro de suspensión perfecta de labores.


Temas Relacionados: EconomíaEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE