Locales

Sábado, 20 de junio del 2020

Premier Zeballos: "Estamos en un lento decrecimiento" de la pandemia de Covid-19

Titular de la PCM, resaltó que el Gobierno ha utilizado "todos los instrumentos y medidas que sean necesarios" para salvaguardar la vida y la salud de los peruanos.




Esta mañana, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) Vicente Zeballos dijo que una evaluación del Gobierno sobre la evolución y el balance del coronavirus, permite señalar que la pandemia está en un "lento decrecimiento" en todo el país.

"Estamos en un lento decrecimiento, pero en esa perspectiva. Tenemos que hacer una evaluación general y eso me lleva a ese calificativo: estamos en un lento decrecimiento", señaló el primer ministro en una amplia entrevista con RPP.

Asimismo,  señaló que el intenso trabajo que realiza el Poder Ejecutivo a nivel nacional para luchar contra el Covid-19,  contrasta con un sistema de salud "gravemente deficiente" que tenemos, situación que lamentó como "una cruda realidad".

Finalmente, Zeballos Salinas resaltó que el Gobierno Central ha utilizado "todos los instrumentos y medidas que sean necesarios" para salvaguardar la vida y la salud de los peruanos, sin escatimar en gastos, recursos o marcos normativos.

 


Temas Relacionados: CoronavirusPandemiaSaludVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE