Locales

Jueves, 18 de junio del 2020

Intervienen a sujetos que envasaban oxígeno industrial y lo hacían pasar como medicinal

Se hallaron más de 400 balones de oxígeno en pésimas condiciones e insumos para pintar los envases, a fin de ponerlos a la venta. El local no contaba con licencia de funcionamiento.




En medio del estado de emergencia por coronavirus, un taller clandestino que vendía balones con oxígeno industrial y los hacía pasar como medicinal fue intervenido por agentes de la División de Investigación de Delitos contra el Estado de la Policía Nacional (PNP) en coordinación con personal de la Municipalidad de San Luis.

Este operativo ocurrió en la cuadra 11 del jirón Felipe Barnag del citado distrito. El coronel PNP José Gutiérrez Mori informó que en el establecimiento se hallaron más de 400 balones de oxígeno en pésimas condiciones e insumos que eran usados para pintar los envases, a fin de hacerlos pasar como nuevos y ponerlos a la venta.

Actualmente este recurso es requerido por familiares de pacientes que contrajeron el covid-19. El jefe policial también indicó que el local no contaba con licencia de funcionamiento, por lo que se procedió a la clausura del negocio clandestino. Gutiérrez explicó que en este caso se incurre en el delito contra la salud pública.

Cabe señalar que el oxígeno medicinal se ha convertido en una pieza fundamental para el tratamiento de los pacientes infectados con el virus. Además, la alta demanda por este elemento es motivo de preocupación tanto para las autoridades sanitarias como para las personas que lo requieren con suma urgencia.


También te puede interesar:

DENGUE