Locales

Miércoles, 17 de junio del 2020

Covid-19 en SMP: vigilarán distanciamiento social en mercados con drones y cámaras

La comuna señaló que con los equipos se podrá fiscalizar de forma presencial y desde la base central de monitoreo si se cumple con el distanciamiento y se obtendrá características de los visitantes.




En San Martín de Porres se ha puesto en funcionamiento un moderno sistema de control y fiscalización remota a los mercados que ya poseen autorización para reabrir sus puertas, a fin de evitar las aglomeraciones y posibles contagios de covid-19. Así lo informó la comuna del distrito en un comunicado.

Detalló también que con los equipos se podrá fiscalizar de forma presencial y desde la base central de monitoreo si se cumple con el distanciamiento social, el aforo y se obtendrá características de los visitantes. Los drones, desde lo alto, determinarán la temperatura corporal de los asistentes a los centros de abastos.

Además, en casos de aglomeraciones, unos parlantes de perifoneo se activarán para lanzar alertas. Con la emisión de la resolución ministerial N°178-2020 -Produce, en San Martín de Porres se reinician las actividades en los conglomerados comerciales”, expresó el burgomaestre Julio Chávez.

La Municipalidad, gracias al convenio con la empresa privada Desarrollos Terrestres, podrá extender su moderno sistema de control y monitoreo hasta estos centros de abastos para vigilar que se cumplan todas las normas de bioseguridad”, precisó. 

El gerente general de la empresa Desarrollos Terrestres, Alejandro Garzaro, detalló que con esta tecnología no solo se podrá ver a las personas, sino que “también se podrá analizar sus características desde el rango de edad, pasando por el género y hasta verificando que se cumpla el aislamiento social”.


También te puede interesar:

DENGUE