Locales

Martes, 16 de junio del 2020

Mininter también propone que toque de queda se mantenga hasta fin de año

El Ministro del Interior Gastón Rodríguez apoyó la propuesta del titular de Defensa, Walter Martos, para que la inmovilización total sea hasta finales del 2020.




 

El Ministro del Interior, Gastón Rodríguez, apoyó la propuesta de su par en el sector de Defensa, Walter Martos, y también planteó al Ejecutivo que el toque de queda se mantenga hasta fin de año.

Señaló que las estadísticas confirman que los hechos delictivos ocurren con frecuencia en la noche y madrugada, por lo que esta medida podría contrarrestar la delincuencia y crimen organizado en el país.

“Sobre el toque de queda, también hemos hecho la propuesta para que se mantenga hasta fin de año, está en evaluación… Sabemos que los temas delictivos ocurren más en horas de la noche y en horas de la madrugada, los fines de semana los delincuentes aprovechan que la gente está llegando de un hecho de diversión para robar”, sostuvo el titular del Mininter Latina.

En este contexto informó que ante el incremento de la delincuencia por la reactivación de la economía, la Policía Nacional ha tenido que replantear estrategias con la adecuada redistribución de efectivos policiales a fin de poder consolidar los planes de acción, añadió.


También te puede interesar:

DENGUE