Locales

Viernes, 12 de junio del 2020

MEF desarrolla acciones para agilizar inversión pública y generar empleo

Ministra María Antonieta Alva informó que están diseñando programas potentes y temporales como Trabaja Perú y algunos referidos al mantenimiento de vías.




La ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva,  informó hoy que se encuentran tomando una serie de medidas para acelerar la inversión pública  y crear empleo en el país.

Señaló que  en enero y febrero del 2020 la ejecución de la inversión pública estuvo por encima de lo logrado en igual periodo del año pasado, pero que en marzo, abril y mayo (del 2020) la inversión de los gobiernos locales cayó por la cuarentena

“Esto es totalmente razonable y responde a las medidas de cuarentena. Lo que necesitamos es recuperar estos tres meses de caída de la inversión pública porque esto va a generar mucho empleo”, sostuvo la titular del MEF.

Finalmente, dijo que están diseñando programas potentes y temporales, en términos de presupuesto, como Trabaja Perú y algunos referidos al mantenimiento de vías adicionales, en los que será importante el apoyo de las comunas, informa la agencia Andina. 

 


Temas Relacionados: CoronavirusInversión PúblicaMef

También te puede interesar:

DENGUE