Locales

Jueves, 11 de junio del 2020

Villa Mongrut: exhortan a familiares de hospitalizados a no llevar artículos personales

EsSalud también pidió a parientes directos cumplir las instrucciones sanitarias, a fin de garantizar la tranquilidad de pacientes, personal médico y vecinos residentes en zonas aledañas.




El Seguro Social de Salud (EsSalud) exhortó a los familiares de pacientes, a no llevar artículos personales, como frazadas, almohadas, ropa de dormir, abrigo, prendas íntimas, útiles de aseo, medicinas, entre otros, al Centro de Aislamiento por covid-19 Villa Mongrut, con el fin de garantizar la tranquilidad de internados, personal médico y vecinos residentes en zonas aledañas.

La Red Asistencial Sabogal de EsSalud pidió hoy a parientes directos de sus pacientes hospitalizados en este centro de salud, ubicado en el distrito de San Miguel, a cumplir las instrucciones sanitarias, y evitar así que se registren aglomeraciones en los exteriores del Centro de Aislamiento por covid-19, donde un total de 304 pacientes con este diagnóstico vienen siendo monitoreados. 

La gerente de Servicios Prestacionales de la Red Prestacional Sabogal, Dra. Karín Contreras, dijo, que es importante evitar que se registren disturbios en las afueras de la Villa Mongrut, para garantizar la continuidad de las atenciones y el desenvolvimiento de la convivencia social. Explicó que el cierre preventivo de visitas busca reducir el número de personas a los alrededores.

De otro lado, la Dra. Contreras expresó que elegir al contacto familiar es una tarea fundamental en este período de estado de emergencia, ya que esta persona, será la única que recibirá los informes médicos mientras el paciente se encuentre hospitalizado. Anunció, en este sentido, que en los próximos días el Seguro Social de Salud establecerá nuevos circuitos de comunicación.


También te puede interesar:

DENGUE