Locales

Miércoles, 10 de junio del 2020

Minsa reinicia vacunación gratuita contra neumococo e influenza

El Ministerio de Salud reinició vacunación para los grupos de mayor riesgo para garantizar así la protección de estas poblaciones vulnerables.




El Ministerio de Salud (Minsa) reinició la vacunación contra el neumococo e influenza, a los grupos más vulnerables como niños menores de 5 años, adultos mayores de 60, mujeres en estado de gestación.

Asimismo, para las personas con enfermedades de riesgo como son los asmáticos, hipertensos, obesos, diabéticos, entre otros. Por ello, los establecimientos de salud brindarán citas paulatinamente para evitar aglomeraciones y exponerse al contagio de la Covid-19.

La institución pide a las personas que acuden a programar su cita, acudir solos y sin compañía de niños y utilizando su respectiva mascarilla. Si en caso se registró en la página del Minsa, debe esperar a que se contacten para coordinar el encuentro.

También se vacunará a la población organizada en albergues, centros geriátricos y en los centros comunales. El Minsa resalta que estas vacunas son totalmente gratuitas, seguras y de calidad.

 


Temas Relacionados: InfluenzaMinsaNeumococoVacunación

También te puede interesar:

DENGUE